TECNICAS SUNAS
Gennin
-Daisan no Me: Crea un ojo flotante con arena, que puede usar para ver a distancia. Se suele usar cuando se está encerrado dentro de la coraza de arena, para ver el exterior, o también usado para espiar.
Coste: 10 de CH.
Efecto: Te permite ver donde se encuentra el enemigo (si este esta escondido).
Requiere
-Sabaku Kyuu: Consiste en usar la arena para encerrar al enemigo en ella e inmovilizarlo por completo, dejándole solo la cabeza sin que le toque la arena.
Costo: 50 de CH.
Efecto: El oponente pierde una acción y lo deja vulnerable al ataque del Sabaku Souusouu, a menos que este gaste 100 de CH para soltarse.
Nota: Lo de gastar 100 de CH es solo para que el Sabaku Souusouu no te dañe, ya que el Sabaku Kyuu se hace perder una acción ya que supuestamente la usas para soltarte, pero si no realizas el gasto de CH y tu enemigo usa el Sabaku Souusouu este te daña y luego serás soltado.
-Sabaku Souusouu: Después de hacer el Ataúd del desierto se utiliza la arena para apretar al enemigo hasta tal punto que reviente por dentro.
Costo: 70 de CH
Efecto: Daña 50 de HP.
Requiere
-Sabaku Kyuu
Chuunin
-Suna Bunshin no Jutsu: Crea clones de arena solidos que pueden atacar, pero un solo golpe los desvanece.
Efecto: Los clones pueden hacer técnicas de hasta nivel Chuunin. Todo gasto de CH debe ser restado directamente al CH del ninja original. Solo hacen una acción por turno y esquivan con el dado Genin.
Costo: 30 de CH por cada clon.
Nota: Máximo de clones 15.
Jounin
-Suna Shigure: Hace que llueva arena sobre el enemigo para rodearle de arena para realizar alguna otra técnica de arena.
Costo: 180 de CH.
Efecto: Sube el daño de las técnicas Suna +10.
-Sabaku Rou: La arena rodea al enemigo y se hace una esfera comprimida de arena de donde no podrá salir.
Costo: 200 de CH
Efecto: El oponente pierde 2 turnos y pierde 20 de HP por cada turno (No puede ser atacado si esta dentro).
ANBU
-Saikou Zettai Bougyo: Shukaku no Tate: Crea una estatua de arena en frente de sí, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando.
Costo: 250 de CH.
Efecto: Te protege de los ataques cuyo daño sea menor o igual a 200.
Requiere
-Ser Gaara
-Saikou Zettai Hougeki: Shukaku no Houkou: Crea una lanza de arena, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando.
Costo: 250 de CH
Efecto: Daña 200 de HP.
Requiere
-Ser Gaara
-Ryuusa Bakuryuu: Mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo convirtiendo el panorama en un océano de arena.
Costo: 250 de CH.
Efecto: Quita 100 de HP a todos los enemigos y cubre el campo de arena haciendo que los ataques Suna aumente su poder en +25.
Requiere
-Nivel 40
-Sabaku Taisou: Tras el Ryusa Bakuryu se compacta la enorme cantidad de arena atrapando al enemigo.
Costo: 200 de CH.
Efecto: El oponente pierde 70 de HP y dos acciones. Solo funciona si el enemigo no esquivo el Ryuusa Bakuryuu.
-Fuuton Mugen Sajin Daitoppa (Tormenta de arena infinita): Consiste en respirar aire y soltarlo en forma de tormenta de arena.
Costo: 100 de CH.
Efecto: Destruye a todos los clones del campo. (Incluyendo los de uno).
Requiere
-Ser Gaara en estado Shakaku